Franco Law Firm

¿Cuando un Policía te para puede hacerte preguntas?

02/04/2021
Compartir :

Por supuesto que pueden, ellos lo harán sin lugar a duda, pero eso no significa que tengas que responder a esas preguntas.

Para explicar el por qué, hay que entender que la tarea principal de un policía es encerrar criminales, ellos están solo para eso, un policía no te preguntará “¿qué haces?” sólo porque quiere ayudarte o porque quiere charlar, ¡NO! Si un policía te hace una pregunta, espera que respondas algo que él puede usar en tu contra, por lo que tres simples palabras como “No Respondo Preguntas” pueden salvar tu trasero.

Ellos esperan que te equivoques, sólo para tener una razón de hacerte un ‘test’ de sobriedad, hacerte una requisa, o peor… ¡ARRESTARTE! Ya que, si logra arrestarte, podrá hacer todas las preguntas que quiera, y tendrás que responderlas.

Al decir “No Respondo Preguntas” le estás informando al funcionario que conoces tus derechos y que debe dejar de interrogarte de inmediato.

Así que ¡NO SEAS TONTO! Mantén la boca cerrada, es lo mejor que puedes hacer, es tu derecho, el derecho de permanecer callado. Ahh y no olvides llamarme!!

share this :
×